Barra

Fotografias, Cuentos, Crónicas, Historias, Reportajes, Guiones literarios, Guiones Publicitarios.

I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 10 de febrero de 2011

Guión Teatral

Guión teatral
Ttulo : EN busca de la verdad

TRAMA:
Zalú es un indio perteneciente a la tribu los sapaninkas. Tras un enfrentamiento con otra tribu sus madre muere brutalmente. A causa de  esa pérdida Zalú promete buscarla  en la otra vida, por eso él emprende un viaje sin rumbo en búsqueda de ella  . Sin darse cuenta llega a la ciudad donde buscaba desesperadamente a MaMAkona, y comienza a conocer una realidad diferente . En el trayecto de la búsqueda de la verdad, pudo conocer que existe el paraiso y el infierno.

                                                                              ESCENA  1
                                                                      EN LA SELVA DE PERÚ  
CUANDO HUBO UN ENFRENTAMIENTO CON OTRA TRIBÚ, LOS PADRES DE ZALÚ MURIERON BRUTALMENTE Y PROMETIO BUSCARLOS EN LA OTRA VIDA.
                                 
MaMAKONA  ( recostada en la tierra y adolorida)
Hay, hay.. Me duele, mi hijo donde estas?
Zalú, desesperado  (socorre a ayudaRLE  a su madre)
Makona  no me dejes, no te mueras…mamakona!!!
MamAKONA:  (brotan lagrimas de sus ojos )
Mi hijo amado, parece que tengo que partir….
Zalú,  sollozo (la abraza)
NOOO...MAmakona!!  (Grita asustado) No..No, ni lo digas, ¡calla! ¡Calla!
Vieja testaruda, te dije que no te metieras a la bronca.
Mamakona, muy débil
 Perdón  mi niño ( se queda sin respiración ) creo, que te... Te... Te veré (Pausa) en la otra vida (muere y sus brazos caen alrededor de su cuerpo)
Zalú, muy quebrantado.
NOO…Mamakona, no me dejes (la abraza, la  presiona junto a su pecho  y grita ) Nooooooooo, no te mueras  (llora desconsoladamente. Recoge el collar de MaMakona y lo cierra con un puño, con actitud de no aceptar su muerte promete)  te prometo por mi vida  que te buscaré  en la otra vida, y no descansaré hasta encontrarte… (Llora)

* Para evitar la copia, el nudo y el desenlace que quede en su imaginación.....

No hay comentarios: