Barra

Fotografias, Cuentos, Crónicas, Historias, Reportajes, Guiones literarios, Guiones Publicitarios.

I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Poema: UN PASEO CON LOS INMORTALES

Que día es hoy? … me lo pueden decir?...


estoy caminando de revés en los reflejos de la tierra

mi llanto se cucarrea por las horas , su palidez tersa y

meditabunda re proe la Valente

del siglo

las huellas danzantes se trepan de las calles las

hace omnipotentes cuando caminan

humillando a la esencia y siempre preguntan hacia dónde vamos…

es el infierno o el paraíso?,

el mar o el cielo?, la tierra o la luna? , el bien o tal vez el mal?,

que es lo que nos acoge hoy pensamientos? ,

la verdad que ni aunque vivo lo pude descifrar ….



La marea surge de eventos y mil noches rodeando sus costumbres

sus vertientes oscuras se malentienden en volcanes flojos

de espiral …

que significa esta palabra en el viento de los muertos

desolación o invernadero de crucificados …

oh maldición que no sé si es

una prueba , pero todos los domingos me los encuentro en cada parada

de jardín …..

en un loquero sonriéndole a la gente viajando por las madrugadas

desmintiendo trotes a cuanto palmo se extendía su sabiduría,

el veneno de un cineasta

y las prosas de un viejo valle resucitar las alas de un tren rencoroso ,

aquí huele el final

de la carrera, se muere las ideas,

se mueren las tristezas, y

a menudo me imagino sin miedo

queriendo pasear con las virtudes del pasado,

de sentir el furor de la vida ,

ahora no estoy aquí

dibujando mi ser porque mi aventurada hija

derrumbo las estrellas que había hecho de niño

no me entienden porque otra vez cante dormido

y las palabras se tornaron violentas

y no volví a ver el amanecer de los huérfanos…

otra historia que corre detrás de los valses

del cajón de las hoy mencionadas leyendas….



Escritor : CLAUDIO ANDONAIRE.( cabeza de trapeador)

1 comentario:

Sara Chumbe dijo...

este es un poema de mi amigazo...claudi( el crespo).exelente poesia ....me gusta mucho! sigue asi amio