Retoque y fotografía:
Sara L. Chumbe Macedo
Hoy en día los jovenes artístas se aduenan de las calles de nuestra ciudad Trujillana, aprovechan la parada de los semáforos para mostrar sus habilidades , con el fín de recaudar fondos, y así poder sobrevivir .
Muchos de ellos son los llamados ''mochilero'' personas que emprenden un viaje de aventura , que para salir de apuros realizán el llamado ''trabajo callejero''.
A manera personal es una forma muy honesta de conseguir dinero. Además, embellece la ciudad de la eterna primavera con arte, cultura , y hasta podría decir que da vida y diversión a las calles.
Dentro de estos grupos de artístas tenemos : a las estatuas humanas, los pintores al paso, los malavaristas ... y los podemos apreciar en algunos calles de trujillo, aunque el punto específico es en el centro de la ciudad.
Considero que son estos trabajadores callejeros que hacen de Trujillo una casa de arte y cultura urbana. está actitud deberían envidiar otras provincias, en especial nuestra capital limena, quien rebalsa de ambulantes mentirosos, se suben a los micros para manipular los sentimientos de las personas.
Pienso que todo fuera distinto, si hubiera una cultura o plan artística donde los trabajadores callejeros pudieran descubrir sus verdaderos talentos. Sería una alternativa para edificar una Lima bella y honesta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario