Barra

Fotografias, Cuentos, Crónicas, Historias, Reportajes, Guiones literarios, Guiones Publicitarios.

I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 12 de julio de 2016

Guión Teatral


TRAMA

Zalú es un indio perteneciente a la tribu los asháninka. Tras un enfrentamiento con otra tribu, su madre muere brutalmente. A causa de su  pérdida,  Zalú,  promete buscarla  en la otra vida,  por eso emprende un viaje sin rumbo en búsqueda de ella. El descubre y vive  el paraíso y el infierno. 
                                                                          

                                                                       ESCENA  1
                                                           
                                                              ENFRENTAMIENTO 
                                       LA MADRE DE ZALÚ MUERE  BRUTALMENTE 
                                 

Mamakona  (recostada en la tierra y adolorida)
Hay, hay.. Me duele, mi hijo donde estas?

Zalú, desesperado  (socorre a ayudarla)
Makona  no me dejes, no te mueras…mamakona!!!

Mamakona:  (brotan lagrimas )
Mi hijo amado, parece que tengo que partir….

Zalú,  sollozo (la abraza)
NOOO...MAmakona!!  (Grita asustado) No..No, no digas  ¡calla! ¡Calla!
Vieja testaruda, te dije que no te metieras a la pelea.

Mamakona, muy débil
 Perdón  mi niño ( se queda sin respiración ) creo, que te... Te... Te veré (Pausa) en la otra vida ..(muere y sus brazos caen alrededor de su cuerpo)

Zalú :NOO…Mamakona, no me dejes (la abraza, la  presiona junto a su pecho  y grita ) Nooooooooo, no te mueras  (llora desconsoladamente. Recoge el collar de Mamakona y lo cierra con un puño, con actitud de no aceptar su muerte) ...te prometo por mi vida  que te buscaré  en la otra vida, y no descansaré hasta encontrarte (Llora)

Las demás escenas me los reservo por derecho al autor. 
   Espero que te sirva de guía . Suerte!

No hay comentarios: