Barra

Fotografias, Cuentos, Crónicas, Historias, Reportajes, Guiones literarios, Guiones Publicitarios.

I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 23 de noviembre de 2017

El Huayco que vivió una Provinciana

Doy paso firme,
en este camino sumergido por el lodo y mis penas,
Voy temerosa, huyendo de mi fantasma,
Del que siempre me persigue, me condena y me mata.

Voy dejando atras mi dolor,
en ese pueblo excelso por sus arboles gigantes, su manantial de fuego,
sus yemas suaves
Deslizantes en mi mejilla, contaminadas de ternura

Me acaricia el cabello,
me peina, como yo nunca lo hice conmigo,
Sus colores revive a este corazón casi muerto,
Lo arrulla, me ama, como una madre ama a su hija.

Me voy..
No miro atras,
Me marcho a la capital!
Duele, ahincan los recuerdos,
De pueblerina a provinciana
Me marcho!
Cruzaré el lodo que cubre mi ropa, aunque tenga mis piernas paralizadas,
y mis zapatos enterrados por esa carretera olvidada.
A ti no te discriminan!
No te cholean, no
A mi, me marginan, me violan, me atan
Me extorsionan ,
me roban, se aprovechan de mi
por que soy provinciana,
El por que?
Naci en un pueblo olvidado, con techos de hojas, pared de tablas y altillos de maderas flotantes.
Me Marcho !
Voy por mis sueños,
Voy a cruzar el barro, aunque
Lluevan piedras desde lo alto,
Arboles sin madre y con madres adoloridas,
Cae el río
!Alla lo veo!

No hay comentarios: