Barra

Fotografias, Cuentos, Crónicas, Historias, Reportajes, Guiones literarios, Guiones Publicitarios.

I made this widget at MyFlashFetish.com.

sábado, 16 de mayo de 2009

GUIÓN TEATRAL

TEMA: LA MUJER DE MI VECINO ESTÁ LOCA

TRAMA: FILOMENO ES EL ESPOSO DE NEUSA .UNA MUJER MUY CONFLICTIVA Y DEMASIADA CELOSA, QUE LLEGA A ESCUCHAR LA CONVERSACION DE SUS DOS AMIGOS, ES ALLI DONDE MAY INTERPRETA LA CONVERSACION QUE TIENE CON SU MEJOR AMIGO Y PIENSA Q SU MARIDO ES HOMOSEXUAL …

Filomeno: (se levanta de dormir) y dice: buenos días mi amor, ayer soñé contigo, que estábamos en una disco…como los viejos tiempos, fue hermoso.
Neusa: para mi……que has soñado eso, por q te estas volviendo un viejo, que quiere ser joven (se voltea de la cama) habla aparte….soñando con discos….viejo loco. Y Luego (se levanta de la cama)

HEDIBERTO: (toca el timbre)……….ya voy dice “neusa”… buenos días, doña neusa, esta su marido, necesito hablar urgente con el, yo sé q el me va a escuchar…….dile q soy yo…. ¡Por favor!

NEUSA: tranquiló Heriberto, mi marido se está cambiando, pero q es eso tan urgente que
Quieres hablar con el y a solas……….uhmmm.

Heriberto: Lo siento mucho neusa, son problemas de hombres.

NEUSA: como tú digas…….

(Neusa llama a su marido) Filomeno, Filomeno!!!Te busca, tu amigo Heriberto

Filomeno: compadre… ya te extrañaba, porque no me venias a buscar, necesito hablar contigo.

Heriberto: yo también……

Heriberto: (en la sala) compadre tengo un problema, y solo tú me puedes ayudar………

Filomeno: claro!! Pero cuéntame...Cual es el problema? No me dejes con está intriga… ¡¡ por favor!!

Heriberto: jamás en mi vida pensé en sentir algo tan profundo, por alguien……

Neusa (escucha la conversación, está detrás de la puerta) sentir algo tan profundo por alguien… y quien será? Si este… no sale con mujeres, es muy tímido, que raro (piensa en voz alta) mi marido siempre para con el, más que conmigo, a no ser , que este enamorado de mi Mari…mejor ni lo pienso, no quiero escuchar más.( se va a la cocina)

Heriberto: como la señorita “Yolanda” es muy hermosa, estoy enamorada de ella, pero ella no lo sabe.

Filomeno: ¡Yolanda!...... tienes buenos gustos… ella es muy elegante, y muy inteligente. Se nota q es una mujer q se fija en hombres con muchos conocimientos, elegantes e inteligentes.

Heriberto: por esa misma razón, quiero pedirte que me ayudes a conquistarla, la conozca de mucho tiempo y, para ella soy un amigo. Yo no soy elegante, ni inteligente; al menos, q tu me ayudes…

Filomeno: (sonríe) claro que sí, para eso están los amigos... empezamos esta semana te voy a dar clases de etiqueta y te voy a enseñar historia, política, literatura entre otras lecciones.

Neusa: (se acerca a la puerta para escuchar la conversación)

Heriberto: con los ojos llorosos abraza a Filomeno. Gracia por comprenderme Filomeno, te amo mucho, no sabes cuanto, eres lo mejor q me a pasado. Jamás me voy a alejar de ti… te lo prometo!

Filomeno: yo también te amo mucho…y te prometo que no te defraudaré…voy a poner todo de mi parte. Mi mujer no se debe enterar de nuestro secreto. Empezamos desde hoy día

Neusa: (detrás de la puerta)… por DIOS! Está enamorado de mi marido…… lo sospechaba hace mucho tiempo, pero ahora lo confirmé. Y él acepto… tengo que luchar por mi marido.

Neusa: vaya, vaya no me hagan llorar… porque están sentimentales……si se puede saber…no!

Filomeno: este…ah… estamos recordando viejos tiempos………

Heriberto: así es…recordamos como nos conocimos y otras cosas.
Neusa: viejos tiempos…. (Aparte) estos me creen estúpida… me supongo que pasaron muchas cosas juntas…quiero decir: alegría, tristeza, viajes.

Filomeno: claro, mí amor, tú lo sabes.

Neusa: desde luego, mi vida

Heriberto: bueno me voy, nos vemos más luego Filomeno, chau neusa .cuídate!

Neusa: ya era hora…

Heriberto: como dices neusa (no escucho muy bien)
Neusa: ah! Digo que te vaya bien.


PRODUCCIÓN: SARA CHUMBE MACEDO

No hay comentarios: