Barra

Fotografias, Cuentos, Crónicas, Historias, Reportajes, Guiones literarios, Guiones Publicitarios.

I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 17 de noviembre de 2009

(Opinión) El bombardeo de las tarjetas de credito

Antes preferíamos comprar en los mercados de nuestra ciudad, como la Hermelinda, el mayorista mercado la unión. Ahora con la llegada de los supermercados e hipermercado nuestra vida se torno más fácil, atreves de las llamadas “tarjetas de créditos “que solo basta tener un ingreso mínimo para obtener uno de ellos.
Actualmente somos bombardeados por las famosas tarjetas de crédito. se puede decir que en el Perú llegó a su punto final, por que ahora las personas coleccionan tarjetas, y muchos de ellos con una extensa deuda que pagar. Antes de las llegadas de estas, las personas eran más ahorrativas, ahora nos acostumbramos a las compras facilistas, pagamos por los productos que son facil de obtenerlos , sin inportar si son caras o baratas , lo unico que nos preocupa a muchos es el lugar donde lo compramos
Hoy en día ser dueños de una tarjeta de crédito es muy fácil, no necesitas pertenecer económicamente a una clase alta, ni tampoco ser rechazado por tener un bajo ingreso. Solo basta tener quinientos soles mensuales, para ser beneficiados de los créditos que te ofrece. Lo bueno de las tarjetas es que en situación desesperantes, cuando no llega el billete del fin de mes. Estás te pueden salvar en esos momentos de apuro.
Sin embargo también tiene sus desventajas, ya que gracias a las tarjetas de créditos, podemos comprarnos un producto, luego otro, y así sucesivamente. Sin darnos cuenta que obtenemos una cadena de deudas, que a largo plazo afecta nuestra imagen en INFOCOR, privándonos de cualquier prestamos, y de las distintas tarjetas donde estas sujetos de crédito; es decir que no puedes pedir prestasmos, ni cualquier tipo de tarjetas en los centros comerciales, por que pareces como deudora.
Ser dueño de una tarjeta de credico engloba responsabilidad y puntualidad. Muchas personas tienen más de 4 a 5 tarjetas , teniendo en cuenta que a las justas pueden pagar uno. Por eso solo para demostrar que tiene más que otro, solicitan otro más, sin darse cuenta la gravedad del riesgo de las tarjetas.
En conclusion ser dueños de una no es malo, al contrario te beneficia mucho , pero la pregunta es ¿ estamos preparado para las tarjetas de creditos? Parecer ser que no, por que nos falta controlar esas ancias locas de comprar todo. Y tambien, ser concientes que el minimo ingreso que muchos tienen, no pueden saciar los creditos duficientes de una tarjeta, motivo por el cual se endeudan. Asimismo dejan de gozar del ingreso economico que con tanto esfuerzo se lucha para ganarlos

No hay comentarios: