Barra

Fotografias, Cuentos, Crónicas, Historias, Reportajes, Guiones literarios, Guiones Publicitarios.

I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 17 de noviembre de 2009

( Guión teatral ) Mujer: Cuentame tu historia


ESCENA I
(PSICOLOGO Y JESSICA)

Narrador: Las internas del penal Milagros, se reúnen para recibir tratamientos psicológicos, en un salón del penal. Todas ellas cuentan su historia.
Psicólogo: (sentados en forma de un círculo, llama a Jessica, una rea que está acusada por parricidio) : ahora le toca el turno de Jessica. Ponte de pie y preséntate.
Jessica: (se levanta de su asiento, un poco temeroso) bueno, mi delito es estratificada por parricidio, tengo unos meses aquí en el penal. Y no tengo ningún tipo de comunicación sobre mi hija de cuatro meses.
Psicólogo: Jessica, cuéntame tu historia, quiero que me cuentes todo, como sucedió el crimen.
Jessica: (muy seria y entristecida decidió contar su historias en 3er persona) esta historia me contaron un día (mira hacia la nada, como recordando escenas) algo que no es común (se ríe sola, Y hace esfuerzo para no llorar) se trata de una madre que mato a su propio hijo, por que se dejo llevar por la rabia (sigue mirando al vacio, como recordando).
Narrador: a continuación les presentaremos la historia contada, como Jessica mato a su propio hijo, y como se dejo cegar por la furia, y perder el contacto con la realidad. Lo que sigue es un guion adaptado en 3era persona sobre la historia de Jessica, ya que ella hablaba así, porque tenía problemas psicológicos, y se sentía mejor refiriéndose a otra como la asesina de su propio hijo. Actuaba como una loca.

Escena II
(Jessica y su hijo Mauricio)

Jessica: (ella cocinaba, y al mismo tiempo le enseñaba a su hijo la tarea) grita: Tienes que escribir bien, ya estas grande para seguir enseñándote. Ayúdame a limpiar la mesa
Mauricio: no entiendo mami!!
Jessica: nada entiendes tú, que bruto eres. Avanza rápido por q sino te voy a pegar, dijo ella.
Jessica: (se va a su cuarto a sacar dinero, para mandarlo a comprar a Mauricio cebolla, pero no encuentra el dinero) Mauricio!!! Donde esta mi dinero? Tú lo has agarrado, devuélvamelo.
Mauricio: (Nervioso le contesta, entrecortado) no mama yo no lo cogí.
Narrador: Su hija de apenas 4 meses, desde su cuna lloraba asustada por los gritos de su madre)
Jessica: puta madre, carajo ahorita mismos me devuelves (coge un palo de leña y le pega en la espalda.) dame el dinero q te robaste?
Mauricio: Mamá no tengo nada, no agarre nada
Jessica: (le vuelve a pegar) para que aprendas a ser honesto (le pego muchas veces en la cabeza) eso te paso por ratero.
Mauricio: (grita desesperadamente) mi cabeza, mi cabeza me duele, me duele mucho mamita (sale mucha sangre)
Narrador: flava su hija continúa llorando pero más exagerado, parece que le faltara el aire. Su madre no se acuerda de ella, y se deja llevar por el enojo
Jessica: cállate, cállate mocosa. Y tú también cállate. Pareces una hembra llorando. O te cayo a la fuerza (le tapa su boca con un trapo)
Mauricio :(gritaba desesperadamente con el trapo en su boca. Su rostro cambiaba de color a morado y parecía que le faltaba el aire) llora….silenciosamente. Estira sus pies, su brazos caen al suelo (sin ningún equilibrio alguno y deja de respirar)
ió ahogado, por las propias manos de su mama)
Jessica: ( desesperada no supo que hacer, se sento al costado de su hijo, y comenzo a llorar) perdoname , perdoname hijo por favor. Que hice? Lo mate, mate a mi propio hijo. ( grito muy fuerte y llorando) mate , mate , mate a mi propio hijo.
Los vecinos: (tras escuchar los gritos desesperados de jessica. Llamaron a los policías )

Narrador: la policias llegaron unos 20 minutos despues del parricidio. Detuvieron a jessica y la llevaron a la comisaria más cercana.
Policía: usted esta arrestada por homicidio, tiene derecho a un abogado, todo lo que diga puede ser utilizado en su contra.
Jessica: ( hablaba pero fuera de si ) soy inocente, no mte a mi hijo…no lo mate---
Teresita : ( lloraba en su cuna) guau , guau, guau__
Policía ( la carga la bebe y la lleva a la comisaria) para buscar donde dejarla a la bebe…
Jessica: ( en su declaración ) yo mate a mi hijo, no estaba conciente de lo que hacia, mate a mi hijo ; oficial, soy una madre desnaturalizada (llora desesperadamente )mate a mi pequeño bebe. ( suspira fuerte ) estoy arrepentida.
Narrador : jessica fue detenida en el penal de san Pedro de lloc, después la trasladaron al penal el milagro de lima. Tras nublar su mente mato a su propio hijo; Sangre de su sangre.

Escena III
(En la rueda de terapia)

JESSICA: Esa fue mi historia; la de una madre que mata a su propio hijo. ( su voz tiembla, mira hacia la nada, le brotan lagrimas)
Psicologo : gracia jessica, por tu comfianza . Algo más que quieras agregar?
JESSICA: SI! CLARO QUE SI!
PSICOLOGO : Adelante tienes todo el tiempo para hablar.
Jessica: ahora me arrepiento , de haber asesinado a un ser tan inocente. Pero tengo una hija de 3 meses que quiero amar intensamente.
Picologo : ¿estas segura de amarla intensamente?
Jessica : ( con los ojos dilatados y su voz temblando) sii! Espero que el señor me perdone, por mi crimen. (llora) ahora quiero hacer las cosas diferente. Me voy a dar una oportunidad de ser una buena madre.
Internas : ( contentas) aplauden ---
Psicologo : cuando salgas de aquí , que vas a hacer?
Jessica: voy a trabajar , dar mucho amor a mi hijita.
Psicologo : que le vas a decir cuando la veas, nuevamente?
Jessica : primero me voy a sacarle del albergue oscar romero . La voy a abrazar. Y de regalo le voy a llevar una muñeca grande. Para que juegue con ella cuando está sola.
Psicologo : ya no volveras hacer lo mismo, no te vas a dejar llevar por el enojo?
Jessica: eso es mi vida pasada ( con una media sonrisa) ya aprendí mi error, ¡no! Es la respuesta.


No hay comentarios: