Barra

Fotografias, Cuentos, Crónicas, Historias, Reportajes, Guiones literarios, Guiones Publicitarios.

I made this widget at MyFlashFetish.com.

viernes, 23 de octubre de 2009

( Ensayo ) La Seguridad Ciudadana se olvido de mi calle

Las noches se tornan terroríficas, a partir de las 9 pm. Las personas que viven por el sector Covicorti MzD3, Viven como se dice “paranoicos”, por culpa de malhechores que esperan la noche, para poder pasar justo por mí casa en sus carros ultra coloridos. Y así asaltar a un vecino o cualquier persona que transita por la calle 52.
La pregunta es ¿Dónde está la seguridad ciudadana? Que no ayuda a evitar este desorden social, que tiene a los vecinos de la calle 52 de covicorti con los nervios de punta.
Cuando regreso a en las noches, mi estrategia de evitar el peligro es correr y correr, desde el inicio del parque numero 52, hasta mi casa. Ya es mi rutina, seguro también lo es de muchos de mis vecinos, espero no ser la única. Porque sino en verdad estaría paranoica. De las cuales los vigilantes, los que se dicen llamar “seguridad ciudadana” del parque 52, son testigos de mi carrera. Y saben que por la esquina de mi casa, siempre transitan los culpables de tantos robos en las viviendas, hasta a los mismos vecinos. Yo soy una de ellas, recuerdo cuando me robaron en mi vereda, cuando conversaba con mi amigo. Fue todo muy rápido, que no me dio tiempo de reaccionar. Y los de seguridad ciudadana no estuvieron en el parque, ¿Dónde estaban en esos momentos? Eso ya lo dejo a su imaginación.
Debemos evitar este problema social, pero solos no podemos. Necesitamos de la ayuda de ellos mismos “La seguridad ciudadana”. Necesitan tomar conciencia y ser más sensibles a los conflictos de nuestra ciudad, sobre todo el problema que sucede a la esquina de mi casa, donde los miembros de mi familia, corren el riesgo de ser atacados por estos delincuentes, y también corro el riesgo de seguir corriendo.

No hay comentarios: